CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

lunes, 21 de septiembre de 2009

Introduccion a mi blog

Todos los que me conocen saben que soy económica. No compro casi nada que realmente no necesite y no me gusta gastar dinero de más.



Leo ávidamente todo lo relacionado con economizar en mi hogar, en mis viajes, etc. Busco los especiales y las ofertas disponibles para todo. Utilizo cupones, "rebates", puntos de las cuentas bancarias. En fin, trato de tener todo lo necesario en mi hogar, pero sin gastar de más.



Es por eso que he creado este blog. Luego de coleccionar cientos de artículos, leído miles de consejos en internet y buscado información sobre cómo economizar, entiendo que puedo ayudar a muchas personas que estén buscando formas de cuidar sus ingresos.



No es necesariamente fácil, pero se puede.



Todos sabemos que uno de los gastos mayores de la casa es en comida. Bueno, pues yo he comenzado a comprar sólo para una semana. Busco los shoppers de los supermercados y reviso con que artículos puedo preparar las comidas de esa semana.

(Si tienes cerca un Amigo ellos igualan los precios de supermercados que queden cerca. Así que tomo todos los shoppers del periódico y marco lo que quiero comprar. Luego voy a Amigo y consigo todos los especiales en un mismo sitio.)



Siempre que me es posible, compro artículos de marcas privadas (la marca del supermercado). Generalmente son más económicos y de la misma calidad. Cuando se los sirvo a mi familia no les digo que son marca privada y generalmente ni cuenta se dan. Pero es importante estar pendiente del precio por unidad. Hay veces que tienes un mismo artículo de marca comercial y el otro de la privada y te los ponen uno al lado del otro. Pero cuando miras el label que ponen abajo de los artículos te puedes dar cuenta que la marca privada tiene menos cantidad. Inclusive hay veces que la marca privada cuesta más.



Trata de ir en las mañanas, cuando hay menos gente y puedes hacer las compras con más calma, para que puedas comparar.

Espero que esta información les sea de ayuda. En las próximas entradas les daré consejos específicos para que ese dinerito que tanto trabajo nos da ganar, les pueda rendir un poco más.

Sus opiniones son bienvenidad y agradecidas.

2 comentarios:

  1. hola...por fin pude entrar..he leido con detenimiento tus comentarios en cuanto al ahorro...gracias por la ayuda.
    Margie

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Buen tema, te felcito!! Gracias por la info que ofreces.

    **Sony**
    Sonia-Studio60

    ResponderEliminar