CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 2 de octubre de 2009

Informes de Crédito

Para todos es importante mantener un buen crédito. Pero no te conformes con pagar a tiempo tus deudas. Es sumamente importante verificar que verifiques tus informes. Esto ayuda a evitar el fraude o por lo menos te podrás percatar si hay algún error o alguna cuenta que no es tuya.

Utiliza el sitio oficial del gobierno de los Estados Unidos www.annualcreditreport.com
Existen muchas compañías ofreciendo este servicio de manera gratuita. Sin embargo, para poder tener el servicio te tienes que comprometer a 7 días de prueba para un programa de monitoreo de tu crédito. He visto programas desde $14.95 hasta $29.95 al mes. Esto no es necesario. Ellos te informan que puedes cancelar el servicio antes de los siete días, pero si se te olvida, estás obligado y ya ellos tienen tu tarjeta de crédito.
En la página del gobierno no tienes que pagar nada y es completamente seguro.

Como tienes derecho a un informe de crédito por cada agencia, y son tres agencias, lo mejor es utilizar cada una de ellas cada 4 meses. Por ejemplo, hace unos días pedí mi informe a Experian. En enero lo pediré a Transunion y en mayo a Equifax. De esta manera mantengo un monitoreo cada 4 meses de mi crédito.

Cuando pides el informe, la compañía te va a ofrecer el puntaje (Score) pagando por el mismo. El puntaje no entra en la información que la ley les requiere dar gratuitamente, así que pueden tratar de venderte esta información. Es tu decisión solicitar el mismo o no. Puedes comprarla a la primera compañía que escojas y luego esperar un año y pedir el puntaje a otra.

Si ves algún reporte negativo o sospechoso, utiliza el mismo sitio de la compañía para poder solicitar la investigación o rectificación de la información.
Siempre imprime tu reporte de crédito y guárdalo en un sitio seguro. Anota en tu agenda cuando debes solicitar el próximo.
Por último, aunque es un proceso muy fácil, debes hacerlo con tranquilidad en tu casa y tener al menos los números de cuenta de dos préstamos, ya que este es el tipo de información que se te solicitará.

Espero que esta información les sea de utilidad. Recuerden que pueden dejar sus comentarios en ahorraentuhogar@gmail.com

2 comentarios:

  1. Laura
    Ya sabia de esta info pero siempre es bueno volver a repasarla, nuevamente gracias por tan valiosa info que ofreces en tu blog.

    **Sony**
    Sonia-Studio60

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura, esta informacion es muy util!!! Espero seguir leyendo tus maneras de ahorrar.

    ResponderEliminar